Áreas de Conocimiento y Responsables

Áreas de Conocimiento del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Se ha definido 15 Áreas de Conocimiento dentro del Departamento de Eléctrica y Electrónica:

Automática y Robótica ( Ávila Rosero Galo Raúl)

Es responsable de generar, aplicar e integrar conocimientos y sistemas para el diseño e implantación de operadores artificiales que ejecuten tareas físicas y mentales sin intervención humana directa.

Procesamiento Digital de Señales (Meythaler Naranjo Amparo de las Mercedes)

Es responsable de analizar, diseñar e implementar ténicas de procesamiento aplicadas a señales y sistemas discretos.

Sistemas Digitales (Meythaler Naranjo Amparo de las Mercedes)

Es responsable de analizar, diseñar e implementar circuitos electrónicos digitales.

Sistemas Eléctricos ( Jiménez León Mario Polibio)

Es responsable de analizar, diseñar e implementar sistemas para la generación, transporte y distribución de  energía eléctrica.

Sistemas Electrónicos (Silva Monteros Carlos Marcelo)

Es responsable de analizar, diseñar e implementar circuitos electrónicos, analógicos, así como el estudio de la nanotecnología.

Electromagnetismo y Óptica Aplicada (Naranjo Hidalgo César Alfredo)

Es responsable de analizar el comportamiento de ondas electromagnéticas en diferentes medios de propagación, así como de la optimización de los elementos radiantes.

Redes de Información (Naranjo Hidalgo César Alfredo)

Es responsable de generar aplicar e integrar conocimientos, tecnologías y métodos para el diseño y la administración de redes de información y servicios.

Telecomunicaciones (Naranjo Hidalgo César Alfredo)

Es responsable de generar, aplicar e integrar conocimientos relacionados con sistemas de telecomunicaciones  utilizando normas y regulaciones nacionales e internacionales.

Computación (Escobar Sánchez Milton Eduardo)

Es responsable de generar aplicar e integrar conocimientos, tecnologías y métodos para el diseño  y aplicación en la programación.

Gerencia de Tics ( Navas Moya Milton Patricio)

Es responsable de generar aplicar e integrar conocimientos, tecnologías y métodos para el diseño y la administración de las Tics.

Inteligencia Artificial (Carrillo Medina José Luis)

Es responsable de generar aplicar e integrar conocimientos, tecnologías y métodos para el diseño y aplicación de la Inteligencia Artificial.

Ingeniería de Software (Espinosa Gallardo Edison Gonzalo)

Es responsable de generar aplicar e integrar conocimientos, tecnologías y métodos para el diseño y la aplicación de la Ingenieria de Software.

Programación (Montaluisa Yugla Franklin Javier)

Es responsable de generar aplicar e integrar conocimientos, tecnologías y métodos para el diseño y  la aplicación en la programación.

Multimedia ( Navas Moya Milton Patricio)

Es responsable de generar aplicar e integrar conocimientos, tecnologías y métodos para el diseño y la aplicación de multimedia.

Sistemas Operativos ( Navas Moya Milton Patricio)

Es responsable de generar aplicar e integrar conocimientos, tecnologías y métodos para el diseño y la administración y aplicación de los Sistemas Operativos.

Áreas de Conocimiento: Funciones

1. Planificar y coordinar la ejecución de las actividades de investigación, vinculación con la colectividad y asistencia a la docencia, en su respectiva área y en todas las modalidades;
  2. Controlar el cumplimiento de las actividades de: investigación, vinculación con la colectividad y asistencia a la docencia en su respectiva área y en todas las modalidades;
  3. Proponer alternativas de mejoramiento en su respectiva área de conocimiento;
  4. Elaborar los informes sobre el reconocimiento de estudios y asignaturas por convalidación y validación por exámenes, según corresponda; para conocimiento y resolución del Consejo Directivo de Carrera;
  5. Aprobar o negar el reconocimiento por homologación de asignaturas aprobadas en otros programas carrera, que no sean las institucionales o humanísticas; y,
  6. Cumplir la normatividad institucional y las resoluciones emitidas por los órganos competentes.