DEPARTAMENTO ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

El Departamento de Eléctrica y Electrónica está ubicada en la ciudad de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi; en el Campus Centro y en Campus de Belisario Quevedo.

Cuenta con  tres carreras de pregrado: Ingeniería en Electrónica y Automatización, Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería de Software; donde las carreras en Ingeniería de Electrónica y Automatización e Ingeniería Electromecánica se encuentran en el Campus Centro y la Carrera de Ingeniería de Software en el Campus de Belisario Quevedo. Además el Departamento oferta programas de maestrías en : Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales y en Ingeniería en Software, las mismas que se encuentran ejecutando a partir del mes de octubre del 2018.

El Departamento de Eléctrica y Electrónica cuenta en la actualidad con 58 docentes de los cuales 46 son tiempo completo, un docente medio tiempo, 11 tiempo parcial. De los 46 docentes tiempo completo 9 son ocasionales y 37 son titulares con nombramiento; de los 11 tiempo parcial 10 son titulares con nombramiento y uno ocasional; además, de dos laboratoristas. De los 58 docentes, 57 tienen el grado de maestría.

Cuenta con 18 laboratorios de diferentes especialidades. de los cuales 2 son de investigación y 16 de docencia.

La actividad de gestión administrativa está definida por las siguientes funciones: un Director de Departamento, tres Directores de Carrera, Un Coordinador académico, un Coordinador de Investigación, un Coordinador de Vinculación, nueve Coordinadores de Área de Conocimiento, dieciséis Jefes de Laboratorio, tres Coordinadores de Pasantías, tres Coordinadores de Seguimiento a Graduados, dos coordinadores de posgrados y dos Laboratoristas.

El departamento cuenta con 3 Doctores PHD en las área de Software, Automatización e Instrumentación Biomédica; 7 están en proceso de graduación y 16 se encuentran cursando estudios de doctorado en universidades de España, Venezuela y Argentina.

Misión

Proporcionar soporte a los programas carrera de su competencia en las áreas de Eléctrica, Electrónica y Computación para la formación de profesionales de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y la alta conciencia ciudadana; generar soluciones técnicas y tecnológicas, mediante proyectos de investigación, de desarrollo e innovación y aportar en las soluciones de problemas de la comunidad, para promover el desarrollo integral de la Región Central del País.  

Visión

Ser el Departamento líder en la Región Central del País en la prestación de servicios (docencia, investigación y vinculación con la colectividad) en el área de eléctrica, electrónica y computación con la práctica de principios y valores altamente desarrollados en todos sus integrantes, incorporado a la sociedad.

Objetivos Estratégicos

  1. Propiciar el incremento de docentes con formación de cuarto nivel.
  2. Gestionar la renovación y mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica.
  3. Desarrollar las competencias docentes generales para su evaluación y formación.
  4. Implantar y desarrollar los Programas de Grado y Posgrado.
  5. Fortalecer la investigación, innovación y emprendimiento.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Accesibilidad