ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

El Departamento de Eléctrica y Electrónica está ubicada en la ciudad de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi; en el  Campus de Belisario Quevedo.

Cuenta con dos carreras de pregrado: Ingeniería en Electrónica y Automatización e Ingeniería en Electromecánica, a nivel tecnológico con Redes y Telecomunicaciones, Electromecánica, Automatización e Instrumentación. El Departamento oferta el programa de maestría en : Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales, la misma que se encuentra ejecutando desde el mes de octubre del 2018.

El Departamento de Eléctrica y Electrónica cuenta en la actualidad con 31 docentes tiempo completo, un docente medio tiempo, tres tiempo parcial y tres ocacionales. Para el nivel de ingenierias. Para el nivel de tecnologias consta con 10 docentes tiempo completo. Todos los docentes cuentan con grado académico de Magister y 6 docentes el grado de PhD.

La actividad de gestión administrativa está definida por las siguientes funciones: un director de departamento, dos directores de carrera de ingenierías, tres directores de carrera de tecnologías, un coordinador académico, un coordinador de investigación, un coordinador de vinculación, cuatro coordinadores de área de conocimiento, tres coordinadores de pasantías, tres coordinadores de seguimiento a graduados, un coordinador de posgrado.

Misión

Proporcionar soporte a los programas carrera de su competencia en las áreas de Eléctrica, Electrónica y Computación para la formación de profesionales de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y la alta conciencia ciudadana; generar soluciones técnicas y tecnológicas, mediante proyectos de investigación, de desarrollo e innovación y aportar en las soluciones de problemas de la comunidad, para promover el desarrollo integral de la Región Central del País.  

Visión

Ser el Departamento líder en la Región Central del País en la prestación de servicios (docencia, investigación y vinculación con la colectividad) en el área de eléctrica, electrónica y computación con la práctica de principios y valores altamente desarrollados en todos sus integrantes, incorporado a la sociedad.

Objetivos Estratégicos

  1. Propiciar el incremento de docentes con formación de cuarto nivel.
  2. Gestionar la renovación y mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica.
  3. Desarrollar las competencias docentes generales para su evaluación y formación.
  4. Implantar y desarrollar los Programas de Grado y Posgrado.
  5. Fortalecer la investigación, innovación y emprendimiento.
Accesibilidad