DEPARTAMENTO ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA.- El conocimiento y firma de conformidad de la presente Carta de Compromiso, faculta a los estudiantes y/o usuarios el ingreso a las Instalaciones de los Laboratorios.

SEGUNDA.- No se admitirá el ingreso a los laboratorios al personal no autorizado. El docente o coordinador de laboratorio, podrán autorizar el ingreso a personas ajenas al grupo de práctica, siempre que ellos no interfieran con el desarrollo de la misma.

TERCERA.- Toda práctica o ensayo de laboratorio deberá ejecutarse de acuerdo a laGuía de Practica de Laboratorio, o Procedimiento del Ensayo, cumpliendo las normativas y formatos disponibles en la página web del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

CUARTA.-Está prohibido realizar acciones que pongan en riesgo la integridad física del personal, por lo cual es obligación de todos los usuarios del laboratorioconocer los riesgos potenciales y elcorrecto uso de reactivos, soluciones, materiales y equipos.

QUINTA.- Para la ejecución de las Prácticas o Ensayos de Laboratorio es obligatorio el uso de Equipo de Protección Personal(EPP)cumpliendo las normativas de bioseguridad (mandil,  gafas de seguridad, mascarillas, guantes, entre otros) dependiendo del tipo de práctica o ensayo a realizar.

SEXTA.- Está prohibido comer, beber o fumar en las áreas donde se ejecutan prácticas o ensayos de laboratorio, debiendo conservar buena conducta y disciplina en todas sus actividades, así como también el orden y aseo.

SÉPTIMA.- El personal que incumpla con lasdisposicionesestablecidas en el presente documento, serásancionado según la normativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. 

 

DE LOS DOCENTES Y/O INVESTIGADORES

 

DECIMOCUARTA.- Es obligación del Docente mantener la disciplina dentro del laboratorio y permanecer todo el tiempo con sus alumnosmientras dure la práctica o ensayo, caso contrario se notificará al jefe inmediato.

DECIMOQUINTA.- Cada docente usuario del laboratorio, solicitara con 48 horas de anticipación el uso del laboratorio, para lo cual deberá entregar al responsable del laboratorio: solicitud de uso de laboratorio, guía de práctica y el listado de los estudiantes (Por una sola vez al inicio del semestre).

DECIMOSEXTA.- Es obligación del docente o responsable del laboratorio, el instruir sobre los riesgos potenciales y el manejo de equipos y materiales de seguridad, debiendo reportar cualquier novedad o incidente al Coordinador de Laboratorios.

DECIMOSEPTIMA.-Es obligación del docente o responsable del laboratorio, el informar a sus alumnos sobre la presente Carta de Compromiso, receptar sus firmas de aceptación y entregar al responsable del laboratorio en la primera práctica de laboratorio.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Accesibilidad