ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

Desarrollo de un sistema móvil-web como una solución preventiva para el registro y seguimiento de personas que están en aislamiento domiciliario y son posibles casos de corona-virus: App Covid-Life.

El aplicativo Covid-Life nace como una necesidad de la comunidad debido a la pandemia del coronavirus, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE consciente de su quehacer con la sociedad y el país, auspicia el desarrollo de un prototipo que permita el registro y seguimiento de personas con sospecha de coronavirus, cuyo objetivo fue la implementación de un sistema móvil-web como una solución preventiva para el registro y monitoreo de personas que son posibles casos de coronavirus, con la finalidad de identificar en forma temprana personas con sospecha de coronavirus, mediante un test sencillo de salud (signos y síntomas sugestivos de infección del coronavirus) complementada con una tele-asesoría médica, con el fin de prevenir el contagio de la COVID-19 y la toma de decisiones.

OBJETIVO DEL PROYECTO

  • Desarrollar estrategias digitales con los cuales se realiza el seguimiento de personas sospechosas de coronavirus.

 

METAS DEL PROYECTO.

  • Contribuir al monitoreo y seguimiento de personas con sospecha de corona virus para la toma de decisiones oportunas.
  • Generar un dataset de signos y síntomas de estado de salud como base para el desarrollo de analítica de datos (ciencia de datos) como un mecanismo para predecir y determinar la evolución de la enfermedad.

Porcentaje de ejecución del proyecto

70%

Resultados del proyecto.

RESULTADOS DEL PROYECTO.
Aplicativo Covid-Life Versión II: Integración de los módulos web-móvil. Módulos desarrollados para las plataformas IOs y Android.

Accesibilidad