ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

Rehabilitación fisioterapéutica con sistemas multi-mediales inteligentes y tecnología asistida, para reducir un 10 % la atrofia, dolores musculares y afines, causada por la artritis, artrosis y tendinitis en los adultos mayores, de la Provincia de Cotopaxi, al año 2021.

Descripción del proyecto /metas /impacto.

Por estar ubicada, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE – Extensión Latacunga, en la zona 3, el presente proyecto tendrá como población objetivo, al adulto mayor en condición de pobreza y extrema pobreza, de la Provincia de Cotopaxi.

Para visualizar en campo, las condiciones de rehabilitación del adulto mayor, en conjunto con el personal administrativo y técnico del MIES, se elaboró y aplico en campo, una encuesta, que además, de la información básica, permita saber las enfermedades más relevantes por cantón y los equipos; máquinas y tableros básicos, que cada centro de atención tiene en la Provincia de Cotopaxi.

Dos mil setenta (2.070) encuestas fueron realizadas en campo, obteniendo un retorno del 100%, que contrastadas y tabuladas, dieron los siguientes resultados.

Resultados del proyecto

1. Mejora la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
2. Incentivar a personas adultas, y niños a cuidar del adulto mayor.
3. Ayudar a hacer visible, al adulto mayor, en condición de pobreza y extrema pobreza, a la sociedad.
4. Innovación, en la creatividad de diseño de máquinas de fisioterapia, para el adulto mayor.
5. Valorar la vida, en la etapa de senectud