ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

Rehabilitación fisioterapéutica con sistemas multi-mediales inteligentes y tecnología asistida, para reducir un 10 % la atrofia, dolores musculares y afines, causada por la artritis, artrosis y tendinitis en los adultos mayores, de la provincia de Cotopaxi, al año 2021. Etapa III. Unidad “La Delicia”, U.A. MIES 49170.

Descripción del proyecto /metas /impacto.

Rehabilitación fisioterapéutica con sistemas multi-mediales inteligentes y tecnología asistida, para reducir un 10 % la atrofia, dolores musculares y afines, causada por la artritis, artrosis y tendinitis en los adultos mayores, de la provincia de Cotopaxi, al año 2021. Etapa III. Unidad “La Delicia”, U.A. MIES 49170. La etapa III del proyecto consiste en el diseño y construcción del tablero RFM. Mediante el uso de la tecnología se desea implementar un tablero RFM capaz de albergar múltiples módulos de rehabilitación, dicho tablero RFM debe ser previamente diseñado para su posterior construcción.

Porcentaje de ejecución del proyecto

100%

Resultados del proyecto.

El tablero RFM de rehabilitación automatizado, el cual integra múltiples módulos de rehabilitación para un mayor número de ejercicios motrices disponibles para el usuario, además de contar con una aplicación móvil y una base de datos para el monitoreo y control del avance de cada paciente. Los resultados de las pruebas experimentales han demostrado la capacidad de funcionamiento, factibilidad y optimización del tablero RFM, haciendo del mismo un dispositivo útil y eficaz para combatir la atrofia, dolores musculares y afines, causada por la artritis, artrosis y tendinitis.

 

Accesibilidad